Si tiene entre 50 y 80 años y no tiene ninguna enfermedad neurodegenerativa ¡Participe!

Envejecimiento cerebral saludable” o “HeBA” (por sus siglas en inglés, “Healthy Brain Aging”) es un proyecto que lleva a cabo la Unitat de Parkinson del Hospital Clínic de Barcelona en colaboración con otros centros europeos. El objetivo del estudio es identificar, lo antes posible, a las personas con mayor riesgo de presentar enfermedad de Parkinson.

En una primera fase del estudio, utilizamos un cuestionario en línea con preguntas sobre factores que se cree que están asociados a un mayor riesgo de Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas. Queremos examinar científicamente la idoneidad de estos cuestionarios como instrumento de detección precoz.

En una segunda fase se invitará a una parte de los participantes a un examen más detallado en nuestro hospital. Si usted estuviera interesado en participar en esta segunda fase, por favor, proporciónenos su número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Le estaremos muy agradecidos si apoya nuestro proyecto científico. ¡Necesitamos su ayuda!

¿Interesado en participar... pero aún tiene algunas preguntas?

Haga clic en la parte superior de la pantalla "Preguntas frecuentes" o en el siguiente enlace.

¿Está interesado en participar?

Entonces haga clic aquí:

Recomendamos realizar el cuestionario desde ordenador o tableta.
El estudio "Envejecimiento cerebral saludable " lo lleva a cabo la Unitat de Parkinson del Hospital Clínic de Barcelona  y cuenta con el apoyo del Centro de Biomedicina de Sistemas de Luxemburgo (LCSB). El proyecto es puramente científico. Este estudio está aprobado por el Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona.  Partes del proyecto cuentan con el apoyo financiero de la fundación sin ánimo de lucro "Michael J. Fox Foundation".